Caso Práctico: Storytelling

Caso Práctico: Product-Led-Growth
20 de junio de 2024
Caso Práctico: Métricas
24 de julio de 2024
Caso Práctico: Product-Led-Growth
20 de junio de 2024
Caso Práctico: Métricas
24 de julio de 2024

Resolución de uno de los ejercicios de las Product Olympics de The Hero Camp

EL RETO

Comunicación con impacto: Prepara una narrativa para alinear a tu equipo de desarrollo, marketing y ventas, asegurando que todos se enfoquen en la iniciativa elegida y comprendan su valor estratégico:

Eres PM de Slack que necesita trasladar la necesidad de una nueva funcionalidad para implementarla en el próximo cuatrimestre a tu equipo.

  • ¿Cómo lo harías? Usa los medios que quieras para «convencer» a tus compañeros.
  • Ante todo, se valorará la capacidad de tus habilidades para el Storytelling.

RESOLUCIÓN

Para abordar esta solución he ido desglosando los siguientes pasos:

1. Background de la Historia

Usuario (héroe): El usuario es un profesional de una empresa que utiliza Slack para comunicarse y colaborar con su equipo. Puede ser una persona que necesita herramientas eficaces para obtener retroalimentación rápida.

Problema/oportunidad: Encuestas: Actualmente, las encuestas en Slack (basándome en Simple Pool) son limitadas en funcionalidad, dificultando la recopilación de opiniones y feedback rápido.

Cómo vamos a ayudarle: Añadiendo funcionalidades avanzadas como análisis en tiempo real, diferentes tipos de preguntas y una mejor integración con otras herramientas.

2. Preparación de la Historia

Presentacion del héroe: Presentamos a «María», con cargo en una empresa tecnológica, que depende de Slack para la trabajo diario.

Problema: María necesita recopilar feedback rápidamente para tomar decisiones informadas sin perder tiempo en configuraciones, instalaciones o complementos.

Solución: La nuevas funcionalidades que vamos a proponer permiten a María crear encuestas detalladas y analizar los resultados inmediatamente.

Resultado: María, ahora, puede tomar decisiones más rápidas y efectivas gracias a las encuestas mejoradas y puede concentrarse en tareas importantes en lugar de perder tiempo buscando más datos (los cuales ya puede obtener en estas nuevas encuestas).

3. Pulir la Historia

Claridad y simplificación: He tratado de situar la historia en un entorno diferente, que llame la atención desde el primer momento, y que ejemplifique una situación fácilmente entendible.

Recorte en tiempo: Ya que el tiempo era muy limitado, he enfocado la presentación hacia posibles beneficios más impactantes e introduciendo algunas posibles soluciones como ejemplos, dejando los detalles técnicos, métricas y benchmark de la competencia para una discusión posterior.

4. El Resultado

Feedback del Case

« Tengo que decirte que cumple perfectamente con el objetivo y lo siento, pero poco puedo aportar para hacerlo mejor. ¡Gran trabajo! »

María Berrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *